Anuncio Cabecera

jueves, 28 de junio de 2018

Realizan IV Foro Social Sobre Democracias otras

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 27 de Junio del 2018.- El Centro de Estudios Superiores de México y Centroamérica (Cesmeca-Unichach) y el Observatorio de las Democracias: Sur de México y Centroamérica, realizan desde este miércoles la cuarta edición del Foro Social Sobre Democracias otras, actividades que concluirá el 29 de este mes.

En esta ocasión está dedicado a la (contra) geografía electoral y procesos de autogobierno en Chiapas y México.

La inauguración de las actividades se realizó en los espacios del Aula Perro- Jaguar del Centro de Estudios Superiores de México.

Luego de la inauguración se presentó el Panel Magistral: Democracia en Vilo: Reflexiones sobre la democracia liberal y las democracias otras.

Con la participación de Rocío Moreno, (comunera de Mezcala, Jalisco); Víctor Hugo Campanur (K’eri del Consejo Mayor de Gobierno de Cherán, Michoacán); Ángeles Mariscal (periodista independiente); Ángelica Karina Ballinas (Magistrada del Tribunal Electoral del Estado de Chiapas) y en los comentarios María del Carmen García de Odemca- Cesmeca.

Posteriormente se realizó la inauguración de la exposición fotográfica: “Travesías de la Democracia 2018”

Cada año, el Observatorio de las democracias: Sur de México y Centroamérica (Odemca), convoca a participar representantes de diversas organizaciones sociales, académicos, periodistas y representantes de organizaciones e instituciones públicas.

El objetivo de estos foros consiste en reunir múltiples voces para construir diagnósticos críticos y análisis colectivos sobre el desenvolvimiento de la democracia “formal” hegemónica.

Así como sobre las tensiones y posibilidades de lo democrático impulsadas por la sociedad civil y las experiencias heterogéneas que re-significan lo político desde prácticas y discursos que desbordan los esquemas institucionales de la democracia liberal procedimental.

(Contra) geografía electoral y procesos de autogobierno en Chiapas y México, se realiza en una coyuntura particular por la proximidad de los comicios electorales locales y nacionales en México.

El IV Foro Social busca reflexionar sobre el significado de la democracia social comunitaria a partir de los proyectos de autogobierno y la maduración de ciudadanías otras, que amplían el significado de la democracia hoy. 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Realizan IV Foro Social Sobre Democracias otras Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba