Anuncio Cabecera

martes, 12 de junio de 2018

La ANUEE levanta plantón de la Plaza de la Paz

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 11 de Junio del 2018.- Después de 15 días de permanecer en plantón en la Plaza Catedral, integrantes de la Asociación Nacional de Usuarios de Energía Eléctrica (Anuee) acordaron este lunes levantar el movimiento para realizar una consulta a sus bases y de esta manera determinar las acciones a tomar para ser escuchados por las autoridades.
Los integrantes de la Anuee se instalaron en plantón el pasado 28 de mayo, para exigir el cumplimiento de los acuerdos firmados con el Gobierno Federal, como es una tarifa justa de luz eléctrica, la abrogación de la reforma energética, entre demandas.
En un comunicado que dieron lectura a los medios de comunicación señala que la “Coordinadora estatal de la Anuee junto con otras organizaciones de la región centro, norte y Altos, se instalaron en plantón en la Plaza de la Resistencia de esta ciudad".
Lo anterior, “como parte de una jornada de de protesta en contra de las altas tarifas de luz que la CFE les impone y en contra de las reformas estructurales, así como por la defensa de los derechos humanos”.
Siendo mencionaron que “Chiapas es un Estado productor de energía eléctrica que producimos más del 60 por ciento para nuestro país México, teniendo las presas que lo generan como: La Angostura, Chicoasen, Malpaso, Peñitas y uno muy pequeño la de “bombana”.
Señalaron que en Chiapas, como en todo México existe la violación de los derechos humanos, el rezago social, presos políticos, perseguidos, desaparecidos como el caso de Ayotzinapa, entre otros.
“Reafirmamos, el día de hoy que seguiremos en resistencia hasta lograr justicia para nuestros pueblos, es por eso que por acuerdo de nuestro campamento decidimos levantarnos para ser escuchados los resultados de la consulta que están realizando nuestros compañeros desde las regiones y de ahí definir las siguientes actividades que realizaremos”.
Agradecieron a la sociedad civil  de San Cristóbal de Las Casas, por su comprensión y solidaridad, así como a los medios de comunicación que se acercaron a esta jornada para darle cobertura.
“Ante todo esto queremos decirles que pronto regresaremos después de obtener los resultados de nuestra consulta” precisaron.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: La ANUEE levanta plantón de la Plaza de la Paz Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba