Anuncio Cabecera

sábado, 9 de junio de 2018

Ecosur forma parte del Nodo Binacional

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 7 de Junio del 2018.-  El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur)  forma parte del Nodo Binacional de Innovación (NOBI) Sureste, un conjunto de instituciones científico-académicas, coordinadas como nodo, cuya labor consiste en desempeñarse como líderes regionales en el desarrollo de herramientas y recursos que impacten y expandan los beneficios de la innovación.
El Nodo Binacional de Innovación (NOBI), además desempeña el emprendimiento de base tecnológica, con particular énfasis en la formación de capacidades de personal científico en temas de innovación tecnológica.
El área de difusión de el colegio informò que la doctora Cristina Guerrero, directora de vinculación representa a Ecosur en el pleno de líderes institucionales, que se reúnen periódicamente para la toma de decisiones sobre el funcionamiento del nodo.
Funge como responsable del Comité de Gobernanza, uno de los cuatro comités de trabajo del NOBI Sureste, así mismo las maestras Adriana Quiroga y Mayra Benitez, le apoyan en el seguimiento de la propuesta.
El NOBI Sureste ofrecerá un programa de capacitación con la metodología de innovación I-Corps, desarrollada por la National Science Foundation (NSF) de Estados Unidos.
Esta metodología permite a los equipos participantes descubrir el valor potencial de su desarrollo tecnológico y validar su estrategia comercial de manera rápida y eficaz, se dio a conocer.
Se espera formar una cohorte integrada por 23 equipos, quienes estarán integrados por un investigador o investigadora líder, un estudiante y un mentor (alguien externo con experiencia en empresas de base tecnológica).
En México se han conformado 8 nodos binacionales; uno de ellos, el NOBI Sureste se conformó con la participación de 10 instituciones: El Centro de Investigación Científica de Yucatán, (CICY); la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY); la Unidad Mérida del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV-Mérida) y el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), por citar algunos.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Ecosur forma parte del Nodo Binacional Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba