Anuncio Cabecera

martes, 19 de junio de 2018

Las Casas/ Organizan foro académico Ciencia ¿para qué?

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 18 de Junio del 2018.- Los días 21 y 22 de este mes se realizará en los espacios de El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) el Foro Académico denominado: “Ciencia ¿para Qué?
Esta actividad es una iniciativa de la Unidad San Cristóbal de Ecosur para propiciar un espacio interno de análisis y reflexión sobre la importancia de la ciencia en la vida social actual e identificar los desafíos y las oportunidades que tiene nuestra institución en la promoción local de la ciencia.
Las conferencias magistrales se realizarán en el Auditorio Efraím Hernández X. de Ecosur y el resto de las actividades en el edificio de posgrado.
De acuerdo al programa las actividades iniciarán a las 9:00 horas, con la conferencia de bienvenida titulada: Economía política en la evolución contemporánea de los usos del suelo y la deforestación en México, a cargo de la doctora María Verónica Ibarra García de la Facultad de Filosofia y Letras UNAM.
Entre las actividades destacan, las conferencias y mesas de discusión, así como la presentación de carteles.
Entre los temas que se abordarán están: Uso de la biodiversidad  en el antropoceno ¿hasta dónde podemos hablar de sustentabilidad?; sociedad y cambio climático; miradas sobre la vulnerabilidad social en el sureste de México; agroecología: bases conceptuales y evidencias empíricas, entre otros temas, informó el comité organizador del foro.

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Las Casas/ Organizan foro académico Ciencia ¿para qué? Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba