Anuncio Cabecera

viernes, 20 de julio de 2018

CELALI inicia actividades por aniversario XXI

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 17 de
Julio del 2018.- El Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas (Celali) del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas, realiza desde este martes diversas actividades con motivo a su XXI Aniversario.
 
Este martes se realizó el "Diálogo donde se compartieron experiencias y expectativas en el que hacer cultural visto desde adentro".
 
Esta actividad se realizó en el salón de Usos Múltiples del centro, con la asistencia de responsables de las diversas áreas del centro e invitados especiales.
 
Cabe señalar que el centro inició su caminar el 19 de julio de 1997 bajo la planeación y dirección de personal indígena, característica que lo convierte en el único centro pionero de la República Mexicana.
 
Por este motivo se realizan  diversas actividades culturales, con la participación de los diversos grupos étnicos de Chiapas.
 
El Celali trabaja con las 12 lenguas indígenas existentes en Chiapas, distribuidas mayoritariamente en 40 Municipios, pero también tiene presencia en lugares donde la lengua indígena no es mayoritaria.
 
Por otra parte, el Centro convoca a portadores, promotores y gestores culturales, investigadores y a los interesados a participar en el Coloquio Patrimonial Cultural Inmaterial: Derecho y Propiedad Intelectual de los Pueblos Originarios.
 
Esta actividad se realizará del 8 al 10 de noviembre de 2018, en las instalaciones del Celali, ubicado en Prolongación Insurgentes, número 156, Barrio de María Auxiliadora, San Cristóbal de Las Casas, Chiapas.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: CELALI inicia actividades por aniversario XXI Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba