Anuncio Cabecera

viernes, 20 de julio de 2018

Las Casas/ Concluye restauración de la Virgen de Caridad

Manuel Martinez López.-  Después de un mes de trabajos de restauración, el pasado sábado por la noche la imagen de la Virgen de Caridad, regresó a su altar que ocupaba en el templo de su mismo nombre.

En la celebración religiosa se informó que los trabajos de restauración que llevaron a cabo especialistas en el mismo templo se dio gracias al apoyo de feligreses que tuvieron la iniciativa de apoyar económicamente.

A las 18:00 horas, fue bienvenida y procesión al interior del templo y a las 18:20 horas, el informe final de la restauración a cargo de personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

El informe económico estuvo a cargo de la junta de mejoras y fiesta. A las 19:00 horas fue la misa solemne y posteriormente la colocación de la imagen de Nuestra Señora de Caridad en su retablo.

Cabe señalar que la evaluación fue realizada por personal del INAH, pero la restauración fue solventada por donativos de los feligreses.

Desde hace un año, iniciaron los trabajos de evaluación de la imagen por los daños presentados con el paso de los años, y nada tiene que ver con el sismo de septiembre, dijeron.

Integrantes de la Junta, informaron que el personal realiza los trabajos de restauración en el mismo templo, ya que una de las peticiones fue que la Virgen no saliera del edificio.

Cabe señalar que la imagen es antigua y según datos históricos data de 1712, en la “época de la guerra sangrienta, en donde los historiadores cuentan que 32 pueblos indígenas se levantaron en armas”.

“La Virgen de Caridad defendió a la ciudad y el Rey de España de inmediato mandó a construir la Capilla Real de la Virgen de Caridad”.

En ese entonces se nombró “Patrona de la Ciudad, Generala de los Ejércitos de Chiapas y se le colocó la banda que actualmente ostenta” precisan datos históricos.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Las Casas/ Concluye restauración de la Virgen de Caridad Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba