Anuncio Cabecera

jueves, 5 de julio de 2018

Chiapanecos participan en III Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 4 de Julio del 2018.-  Víctor German y José Ignacio Sántiz García de Jovernarte y del Centro de Investigación y Servicios Profesionales, fueron los representantes de la delegación Chiapas en III Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico en Cali, Colombia, realizado del 26 al 29 del mes de Junio.

Los dos jóvenes originarios de esta ciudad y Alhelí Vera, de la capital del Estado Tuxtla Gutiérrez, fueron los integrantes de la Delegación Méxicana chipaneca que representaron a México como parte de las acciones de la Iniciativa por los  Jóvenes para lograr la empleabilidad juvenil.


El encuentro se llevó a cabo en el marco de mecanismo de integración regional “Alianza Pacifico” con el objetivo de exterder al máximo las trayectorias escolares de los y las jóvenes, así como permitirles acumular mayores conocimientos y habilidades para transitar el mercado laboral en mejores condiciones.

Proponer una agenda de trabajo sobre el empleo y el emprendimiento como factores de integración y desarrollo económico y social.

“De esta manera el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) en alianza con Nestlé, la Secretaria de Relaciones Exteriores, a través de la AMEXCID, la Secretaria de Economia, de Educación Pública, y el Gobierno de Suiza, a través de la Embajada de Suiza en México”.

Víctor German Sántiz García, manifestó que su participación se dio a través del trabajo que vienen realizando en materia de las diversas actividades, sobre todo en materia de empremiabilidad y emprendimiento social y que vienen realizando en esta ciudad.

Por su parte, José Ignacio Sántiz García, indicó que su participación fue a través de una convocatoria del Instituto Mexicano de la Juventud, siendo los tres seleccionados para representar a Mexico en el encuentro realizado en Cali, Colombia.

Los jóvenes seleccionados dieron a conocer en sus organizaciones realizan actividades en zona marginadas del Estado de Chiapas con grupos jóvenes.

Cabe señalar que tanto Jovernarte como el Centro de Investigación y Servicios Profesionales, trabajan realizando artividades artísticas, culturales y deportivas en la periferia de San Cristóbal de Las Casas, combatiendo los problemas de adicciones y violencia en la juventud.
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Chiapanecos participan en III Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba