Anuncio Cabecera

miércoles, 29 de agosto de 2018

Liberan a funcionarios retenidos en Teopisca

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 28 de Agosto del 2018.-  A la media noche del pasado lunes fueron liberados a los nueve funcionarios que permanecían retenidos y levantaron el bloqueo que mantuvieron por espacios de más de 12 horas, lo anterior luego de llegar a un acuerdo autoridades y habitantes del Municipio de Teopisca.

El acuerdo se dio en la mesa interinstitucional encabezada por Alvaro Robles Cameras, subsecretario de Transportes así como José Alberto Gordillo Flecha; Oscar Javier Domínguez Gutiérrez, Subsecretario San Cristóbal-Teopisca; Ignacio Gómez Gutiérrez, encargado de la Delegación de Gobierno de Teopisca; Romeo Montejo Hernández, Subsecretario de Transporte y Carlos Flores Rodríguez, Auditor del OFSCE, entre otras autoridades.
Durante las negociaciones llegaron a los acuerdos siguientes: la asignación del recurso del mes a más tardar el 7 septiembre del presente año a las localidades, la cual será depositada a un Juzgado.
Así como hacer la gestión de reintegrar la administración de agosto que ya le fue entregada al Ayuntamiento de Teopisca que preside Luis Alberto Valdez Díaz.
Después de firmar la minuta  se levantó el bloqueo y dejaron retirarse a los funcionarios que habían asistido a dialogar con ellos, ya que permanecían retenidos exigiéndoles la cantidad de 16 millones de pesos para liberarlos. 

Los campesinos y ejidatarios de 28 comunidades del Municipio de Teopisca, acordaron bloquear la carretera San Cristóbal- Teopisca, a la altura de las localidades Flores Magon y Chijilte y la retuvieron de los funcionarios de gobierno, para exigir a las autoridades la realización de obras pendientes.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Liberan a funcionarios retenidos en Teopisca Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba