Anuncio Cabecera

martes, 28 de agosto de 2018

Alistan “Festival Proyecto Posh 2018”

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 27 de Agosto del 2018.-  Del 14 al 18 de noviembre se realizará el Décimo Primer Festival de Expresiones de la Nueva Generación “Festival Proyecto Posh 2018”, en diferentes escenarios de San Cristóbal de Las Casas.
La coordinadora General del Proyecto Posh, Leticia Lescieur López informó que en esta edición se contará con la presencia de  mil 500 jóvenes artistas de todo el país con un total de 248 proyectos, con el mismo número de eventos que se llevarán a cabo en nueve  distintas sedes del centro histórico de esa ciudad.
“Esperamos la visita de creadores de estados como Baja California, Baja California Sur, Guerrero, Oaxaca, San Luis Potosí, Jalisco y de 30 países, ya que a diferencia de otros años en este por fin tenemos la oportunidad de sumar a más naciones a este encuentro de creadores y talentos”, precisó Lescieur López.
Explicó que están consideradas las categorías de: Artes Visuales, Audiovisuales, Artes Escénicas, Oratoria y Declamación, Literatura, Música, Arte urbano, así como nuevas como: Arquitectura, Diseño de Modas y Proyectos de innovación.
Dieron a conocer el nombre de este festival proviene de la palabra Pox, que en lengua tsotsil y en pueblos indígenas de los Altos de Chiapas, significa “medicina”, entendiendo al arte como medicina para el mundo.

Que es un foro abierto para artistas independientes de las artes literarias, escénicas, plásticas, audiovisuales y musicales, quienes comparten diversos espacios en una serie de eventos para todo público y sin fines de lucro.
Los organizadores reiteraron el compromiso del Gobierno del Estado, para apoyar estas expresiones artísticas y culturales y darles mayor proyección.
Proyecto Posh, es la mayor cumbre de arte emergente en México. Desde el 2008, cada año se dan a conocer alrededor de 700 artistas de las artes plásticas, audio visuales, literarias, musicales, escénicas, urbanas, arquitectura, diseño de moda y expresión oral.
Hay más de 10  espacios con actividad simultánea en un promedio de 120 eventos conformados por 250 proyectos artísticos y este 2018 celebra sus 11 años ininterrumpidos en la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Alistan “Festival Proyecto Posh 2018” Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba