Anuncio Cabecera

martes, 7 de agosto de 2018

Mesa redonda acerca de la bibliografía sobre Chiapas

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 5 de Agosto del 2018.-  El Centro de Investigaciones Multidisciplinarias sobre Chiapas y la Frontera Sur de la UniversidadAutónoma de México, realizará los días 9 y 10 de este mes la Mesa redonda: "Temas emergentes en la bibliografía sobre Chiapas y la Frontera".
 
Los organizadores informaron que las actividades se llevarán a cabo en la Sala “Otto Schumann Gálvez” ubicado en calle María Adelina Flores número 34-A de esta ciudad.
 
La inauguración se realizará a las 18:00 horas del día 9, y posteriormente iniciarán las actividades con el tema: La evolución del concepto de frontera en las revistas de ciencias sociales.
 
Esta actividad estará coordinada por: Fausto Bolom Ton y como moderador: Carlos Gutiérrez Alfonzo de (Cimsur-Uman).
 
Participarán: Francisco Lara Valencia (Arizona State University): Topología y evolución de los estudios fronterizos; exploración inicial.

Jéssica Natalia Nájera Aguirre (Cedu-Colmex): El concepto de frontera en los estudios sobre movilidad y migración poblacional.
 
Federico Morales Barragán (Ceiich-Unam): En torno al ordenamiento territorial transfronterizo México Guatemala.
 
Por lo que corresponde al día viernes 10, se abordarán los temas: Oportunidades locales y regionales de investigación social y salud; Historia de la frontera México-Guatemala y Diversidad y ciudadanía en Chiapas.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Mesa redonda acerca de la bibliografía sobre Chiapas Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba