Anuncio Cabecera

lunes, 6 de agosto de 2018

Tribunal ratificó el triunfo de Jerónima Toledo Villalobos

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 3 de Agosto del 2018.-  El triunfo obtenido por la maestra Jerónima Toledo Villalobos como presidenta electa de San Cristóbal de Las Casas, por el partido Morena fue ratificado este viernes por el Tribunal Electoral de Chiapas.
 
El Tribunal Electoral ratificó la validez de la constancia de mayoría, tras considerar improcedente la impugnación que presentó el ex candidato del Partido Podemos Mover a Chiapas, Mariano Díaz Ochoa.
 
Lo anterior fue informado en la radio local por el abogado  Miguel Ángel de Los Santos Cruz, quien explicó el contenido de la impugnación.
 
Explicó que la impugnación se basó en dos puntos, el primero que “la presidenta electa no había cumplido con la temporalidad suficiente para separarse del cargo de regidora en la actual Administración"
, mismo que fue comprobado con documentos de que en ese tiempo no ejerció el cargo y no cobró remuneración alguna.
 
Dos, “que la presidenta electa no es nacida en Chiapas y por tanto no resultaba elegible para el cargo, siendo que el Artículo 20 de la Constitución reconoce la ciudadanía chiapaneca a quienes han residido por 5 años o más en la entidad” y en este caso Jerónima Toledo tiene más de 30 años de vivir en la ciudad, por lo que el Tribunal confirmó su constancia de mayoría.
 
El abogado y síndico de la planilla ganadora, así como la presidenta electa por el partido Morena, dieron a conocer que continúan trabajando en el proceso de entrega-recepción en cada una de las áreas, como lo marca la Ley, para el cambio de poderes que se aproxima.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Tribunal ratificó el triunfo de Jerónima Toledo Villalobos Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba