Anuncio Cabecera

lunes, 22 de octubre de 2018

Ciudad Mujer cuenta con servicio de mastógrafo

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Octubre 19 del 2018.-  Con motivo al Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, el Ayuntamiento, el DIF Municipal, Jurisdicción Sanitaria II, entre otras instituciones, inauguraron la mañana de este viernes la jornada de pláticas de prevención y atención dentro de las instalaciones de Ciudad Mujer.
En la inauguración de esta jornada de pláticas, se presentaron Claudia Penagos, directora de Ciudad Mujer; Gabriela Pérez, sobreviviente de esta enfermedad y representante de Fundación Cáncer de Mama (FUCAM) y Marcela Coello, subdirectora del Centro de Justicia para las Mujeres.
“Instó a las asistentes a acudir a las instituciones de salud y tomar las medidas preventivas necesarias para evitar esta enfermedad, como lo es autoexploración”, dijo la alcaldesa Jerónima Toledo Villalobos.
“Atender nuestra salud es una forma de ejercer nuestra autoestima, sentirse y tocarse con las manos mágicas que nosotras tenemos para cuidar a los demás, no olvidarnos de nosotras mismas”, agregó.
Octavio Alberto Coutiño Niño, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II informó que en Ciudad Mujer se cuenta con un mastógrafo, equipo de detección de cáncer de mama, para atender a las 3 mil mujeres de la región Altos que así lo requieran.
Asimismo, estas instalaciones cuentan con rayos “X”, farmacia, consultas médicas, ultrasonido, colposcopía, entre otros servicios para atender la salud de las mujeres.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Ciudad Mujer cuenta con servicio de mastógrafo Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba