Anuncio Cabecera

miércoles, 24 de octubre de 2018

Falleció Manuel Burguete Estrada, cronista de la Ciudad.

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Octubre 23 del 2018.- El maestro y cronista de la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, Manuel Burguete Estrada, dejó de existir este martes a los 81 años de edad, fecha que cumpliría este 24 de octubre.
Su deceso ocurrió en su domicilio particular, ubicado en el número 31 de la calle Cuauhtémoc, en el Barrio de La Merced.
La lamentable noticia causó tristeza y dolor en los diversos sectores de la sociedad, por tratarse de un gran ser humano, un personaje de San Cristóbal, hijo predilecto de la Ciudad, quien en vida fue objeto de varios reconocimientos por su actividad como historiador, decano del periodismo, docente y político.
De los más recientes reconocimientos fue el que le otorgó el personal directivo y docente de la Escuela Flavio Antonio Paniagua.
El pasado 7 de octubre presidió la entrega de reconocimientos con motivo al Día de la libertad de Expresión.
Entregó por segunda ocasión la medalla que lleva su nombre “Manuel Burguete Estrada”, instituida por el Club de Periodistas de San Cristóbal de Las Casas.
En la ceremonia con motivo al Día de la Libertad de Prensa, que por decreto del Congreso del Estado se celebra cada 7 de octubre en Chiapas, en honor a Belisario Domínguez Palencia, Manuel Burguete Estrada anunció que su nombre había sido incluido en la lista de Personajes ilustres de Chiapas.
Manuel Burguete Estrada, escribió varios libros, entre estos: Curiosidades y misterios de la historia chiapaneca; Así nació nuestra Feria de la Paz: anécdotas y curiosidades; Nueva picaresca chiapaneca: personajes pintorescos de Chiapas: la vida útil y las picardías de los Pitos Pérez coletos; De las glorias del Teatro Zebadúa: crónicas dispersas: las anécdotas, los nombres, los sucesos y los mercados de San Cristobal; Merposur, el último del siglo XX, entre otros.
Burguete Estrada, en los diferentes momentos de su vida demostró su profundo amor por la Ciudad de San Cristóbal.

“La Ciudad de San Cristóbal de Las Casas ha sido lastimada, ha sido mancillada, golpeada y destruida, pero al otro día amanece tan fresca como la mañana siguiente. Pareciera que se defiende sola” decía Burguete Estrada.
Al maestro Manuel Burguete Estrada, le sobreviven su esposa, profesora Irma Mijangos Aguilar, y sus dos hijas Assenneth de Mercedes y Hercilia Burguete Mijangos.
Sus familiares informaron que la misa de cuerpo presente será a las 12:00 horas de este miércoles en la Iglesia de La Merced y que las condolencias se estaban recibiendo en la Sala de Cristo de Funerales y Velatorios San Cristóbal.  Descance en paz el maestro Manuel Burguete Estrada.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Falleció Manuel Burguete Estrada, cronista de la Ciudad. Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba