Anuncio Cabecera

miércoles, 17 de octubre de 2018

Medalla de oro, por la restauración del MUSAC

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Octubre 16 del 2018.- La restauración del edificio del Palacio Municipal de esta ciudad ganó la noche del lunes, la Medalla de Oro del World Wide Alliance of Interior Designers en la categoría de Museos Culturales de la Bienal Mundial de Diseño Interior y Paisajismo 2018-2019, informó  Yksmark Kramsky, director del MUSAC.
 
El importante rescate del edificio ha recibido destacables reconocimientos a nivel nacional e internacional, entre los que destacan el primer lugar del Charter Award del Congress for New Urbanism, otorgado en Estados Unidos.
 
Segundo lugar del Premio Península de Arquitectura e Interiorismo y el tercer lugar del Premio Noldi Schreck, así como la mención honorífica obtenida como Obra del Año de la Revista Obras y su participación como finalista en los Premios de A! Diseño de México y Archdailyobra de Chile.
 
Yksmark Kramsky, director del MUSAC, dijo: “que esta distinción otorgada en el marco del World Design Capital 2018, es un triunfo de todos los que vivimos en San Cristóbal”
 
“Esta y otras distinciones nacionales e internacionales no hubieran sido posibles sin el acuerpamiento y respaldo de la sociedad sancristobalense al proyecto de rescate de nuestro Palacio Municipal”, afirmó.
 
El proyecto surgió cuando en 2014 el gobierno municipal trasladó sus oficinas del edificio neoclásico de 1885 a su nueva sede, fuera del primer cuadro de la ciudad. En principio, el cambio fue controversial.
 
El juego de la fuente con el edificio en el fondo es extraordinario tanto de día como al caer el sol. Un esbelto anexo de vidrio que envuelve las circulaciones verticales del edificio, combina un diseño moderno. 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Medalla de oro, por la restauración del MUSAC Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba