Anuncio Cabecera

martes, 16 de octubre de 2018

Primer encuentro nacional de niñas y adolescentes

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Octubre 15 del 2018.- La instalación de más cámaras de vigilancia en las ciudades, para evitar los feminicidios y el acoso sexual, fue una de las demandas presentadas durante la declaratoria del Primer Encuentro Nacional de Niñas y Adolescentes: “Las niñas luchando y al mundo transformando” realizado el pasado fin de semana en esta ciudad.
Las otras demandas fueron: A las organizaciones, instituciones y centros religiosos a que se unan para defender los derechos de las niñas y las adolescentes.
A las autoridades exigieron que ejerzan su cargo de una manera correcta. Y a la sociedad en general, que eliminen los estereotipos que existen sobre las mujeres y esté abierta a otras formas de pensar y actuar.
“Exigimos que las procuradurías de protección nos den un trato justo y nos ayuden cuando denunciemos si somos golpeadas o maltratadas”
“Exigimos que las empresas paguen un salario justo e igual para mujeres y hombres”, otra de las peticiones.
Invitaron a que más niñas, adolescentes y mujeres adultas ejerzan sus derechos y los den a conocer  a todas las personas a que no se cieguen, ni se queden calladas ante situaciones de agresión contra las mujeres.
Se pronunciaron porque esta información llegue a otras niñas y niños, mujeres y hombres, adolescentes y jóvenes en las escuelas.
Por otra parte, se comprometieron a platicar con otras personas y compartir información sobre lo que analizaron y para su aplicación en la vida.
Lo anterior fue dado a conocer el pasado fin de semana durante el encuentro nacional realizado en la Plaza de la Paz o de la Resistencia, como también se le conoce a este espacio.
Al encuentro asistieron: 41 niñas, adolescentes y jóvenes de la Ciudad de México, Chiapas, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Veracruz,  participantes de CIDES, EDNICA, Fondo Semillas, Sueniños, Melel Xojobal, Vientos Culturales, Aldeas Infantiles SOS, Visión Mundial, EDUCADYS, SEIINAC, CODENI, Calpulli, El Taller, Matraca.
En un comunicado explicaron que el objetivo del encuentro fue de informar sobre las diferentes realidades de las niñas, adolescentes y jóvenes de otros estados para reflexionar sobre lo que está pasando en nuestro país.
Asimismo, presentaron soluciones, compartiendo experiencias, conviviendo y aprendiendo sobre sus derechos, para reconocerlos y ejercerlos, teniendo como base el feminismo.
"Nos causa tristeza ver cómo el machismo y el sistema patriarcal influyen en los feminicidios, los matrimonios forzados, los embarazos adolescentes, la discriminación de género”, denunciaron.
“Sentimos impotencia porque aunque estamos generando cambios, no podemos transformar las situaciones que violentan los derechos y dignidad de todas las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes en México, como son el acoso/abuso sexual o la violencia en el noviazgo”, comentaron los participantes en el encuentro nacional.  

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Primer encuentro nacional de niñas y adolescentes Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba