Anuncio Cabecera

lunes, 15 de octubre de 2018

Banco de alimentos realizó su colecta anual

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Octubre 14 del 2018.- Integrantes del Banco de Alimentos de los Altos de Chiapas, recolectaron más de tres toneladas de víveres durante la campaña que realizaron el pasado sábado para la recolección de artículos básicos, en el marco del Día Mundial de la Alimentación.
 
A la campaña se sumaron, Suprema Radio 95.3 y la colaboración de los conscriptos del Servicio Militar Nacional (SMN), quienes recorrieron los barrios solicitando en las casas la colaboración de la población.
 
Gabriela Trejo Álvarez, del Banco de Alimentos de los Altos, informó que los bancos de alimentos son grupos sin ánimo de lucro que reciben y recogen alimentos excedentes de comercios, empresas o personas para repartirlos a familias de bajos recursos económicos.
 
“Estamos muy contentos por el buen resultado de esta campaña que se llevó a cabo el sábado de 7 de la mañana a 13:00 horas en la que se recolecto las más de 3 toneladas de artículos básicos”, mencionó Trejo Álvarez.
 
Explicó que Banco de Alimentos de los Altos de Chiapas forma parte de una asociación civil sin fines de lucro perteneciente a la asociación de Bancos en México que agrupa alrededor de 63 grupos en todo el país que se dedican a colectar productos que las empresas por algún motivo ya no pueden desplazar y que de otra manera terminarían en la basura, siendo que son productos en muy buen estado.
 
Las despensas las otorgan de manera quincenal a personas de bajos recursos de las  familias inscritas. "En la actualidad  el Banco de Alimentos de los Altos de Chiapas cuenta con un importante padrón de familias de bajos recursos, que acuden a sus oficinas localizadas en la zona de Mercaltos"
 
Dijo que de igual manera apoyan a unas 20 instituciones civiles, entre asilos y casas hogar, por citar algunas. Entre los productos recolectados estuvieron: arroz, lentejas, frijol, aceite y enlatados.  
 
Mencionó que el Banco de Alimentos rescata alrededor de 60 toneladas de víveres al mes, y que esta actividad la realizan cada año con la participación de varias personas de la sociedad civil, que el apoyo que otorgar a las familias necesitas es permanece durante todo el año.
 
Cabe señalar que el día mundial de la alimentación se celebra cada 16 de octubre, en 150 países, con diversas actividades que buscan concientizar en todo el mundo a favor de aquellos que padecen hambre y recordar la necesidad de garantizar la seguridad alimentaria.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Banco de alimentos realizó su colecta anual Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba