Anuncio Cabecera

jueves, 4 de octubre de 2018

Procederán contra quienes realizaron pintas en el Musac

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 3 de Octubre del 2018.-  Yksmark Kramsky, director del Museo de San Cristóbal de Las Casas (Musac) dio a conocer que presentará una demanda ante la autoridad correspondiente contra quienes resulten responsables por las pintas realizadas en el histórico edificio durante la movilización del 2 de octubre.
 
“A todos nos duele el hecho trágico ocurrido hace 50 años, somos muchos los que anhelamos y exigimos justicia para los estudiantes caídos y sus familias, sin embargo, creemos que no es atentando contra el patrimonio público y arquitectónico de la ciudad, como debemos manifestarnos”, indicó.
 
El director del Musac denunció que la tarde del martes 2 de octubre, durante una de las manifestaciones con motivo del 50 aniversario de la matanza de Tlatelolco, un grupo de unas 10 personas, de las que hasta ahora se desconoce su identidad, pintaron con latas de aerosol consignas sobre las paredes recién restauradas del Museo de San Cristóbal de Las Casas, cuya sede es el Palacio Municipal de la Capital Cultural de Chiapas.
 
Por lo que aseguró que la dirección del Musac emprenderá acciones legales contra quienes resulten responsables de los daños al inmueble, exigiendo a las autoridades apliquen las sanciones correspondientes.
 
“Es muy difícil limpiar los muros de más de un siglo, cubiertos a base de cal, arena y nopal. Acciones como la ocurrida el martes son justamente las que ponen en riesgo nuestro título de Pueblo Mágico y desalientan la llegada del turismo”, expresó.
 
Estudiantes se deslindaron de los actos vandálicos.
 
Por su parte y a través de un comunicado el Comité Organizador "Tlatelolco: 50 años de lucha Estudiantil" de la Facultad de Ciencias Sociales-UNACH, se deslindó de las pintas hechas en la marcha del 2 de octubre en esta ciudad.
“Dichas pintas fueron hechas por integrantes del colectivo Tsoblej-FNLS, quienes fueron -encabezando- durante un tramo de la ruta de dicha marcha”, denunciaron.
 
Ningún miembro de nuestro contingente, ni de las Normales que coordinamos la movilización realizo algún tipo de pintas, esto por los acuerdos internos que se tuvo en días previos a la marcha conmemorativa, menciona el documento dirigido a los medios de comunicación.
 
Como comité afirma "respetamos y sabemos que las formas de lucha son de índole diversas, las pintas son una de ellas. Sabemos que las muchas formas de organizarnos y luchar han sido por años  criminalizadas y que las pintas ha sido un acto muy golpeado, pero por ello no permitiremos que se utilicen para victimizar al movimiento Estudiantil ni para desprestigiar”
 
"Así mismo denunciamos los hechos de confrontación que promovió este colectivo contra los que conforma el comité por no acatarnos al orden que ellos promovían”
 
“Denunciamos que cualquier agresión física o moral que le suceda a cualquier integrante del comité será responsabilidad directa del colectivo Tsoblej-FNLS, pues su agresión ha sido evidente y clara”, señalan entre otras cosas, en el documento.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Procederán contra quienes realizaron pintas en el Musac Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba