Anuncio Cabecera

martes, 2 de octubre de 2018

Después de 80 años bajarán la imagen de La Merced

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 1 de Octubre del 2018.- La Junta de restauración de la Virgen de La Merced que presiden: Rodolfo Lamartine Coello y la maestra Mercedes Isabel Montoya Herrera, informaron que este martes 2 de octubre será bajada la imagen de la virgen para ser restuaurada ya que se encuentra dañada en un 80 por ciento de su cuerpo.
 
Rodolfo Lamartine Coello, integrante de la junta dijo que la imagen será bajada del altar mayor, esto después de la persecución religiosa ocurrida en el año de 1930, por lo que invita a la feligresía a ser testigos de este hecho histórico.
 
Los responsables de la imagen de La Merced precisaron que la efigie llegó a esta ciudad en el año de1537.
 
Rodolfo Lamartine Coello, indicó que este día darán a conocer el material que será utilizado para la restauración y que se mostrarán las fotografías del estado en que se encuentra la imagen religiosa de gran valor histórico.
 
Precisó que los daños que presenta la imagen de manera se deben al "paso de los años y la falta de mantenimiento"
 
“La imagen de bulto ha perdido el policromado y el estofado debido al paso de los años, y sobre todo por que no se tuvo el cuidado de darle mantenimiento”
 
Por lo que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), realizará los trabajos de restauración en el mismo templo a partir de este martes.
 
Dijeron que este 2 de octubre, a las 10:00 horas, bajará la imagen del altar mayor para que personal del INAH realice los trabajos correspondientes de restauración
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Después de 80 años bajarán la imagen de La Merced Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba