Anuncio Cabecera

lunes, 8 de octubre de 2018

Realizarán homenaje póstumo a consejeros cronistas

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 7 de Octubre del 2018.-  La Enseñanza Casa de La Ciudad, llevará a cabo el "Homenaje póstumo a consejeros cronistas sancrsitobalenses", como parte de las actividades que realiza el área de cultura de la Asociación Cultural Na Bolom.
 
Entre los homenajeados están: José Antonio Reyes Matamoros, Cuauhtémoc López Sánchez, Jan de Vos
, Víctor Manuel Esponda Jimeno, Mario Magaña Martínez y Jorge Paniagua Herrera.
 
Los organizadores dieron a conocer que esta actividad se realizará el próximo viernes 12 de Octubre, a las 18:00 horas en el Museo Na Bolom, ubicado en la calle Vicente Guerrero N. 33, Barrio del Cerrillo de esta ciudad.
 
Dieron a conocer que "la crónica es el género de mayor antigüedad en Latinoamérica.
 
Que su aparición tiene como soporte la literatura; sobre todo las situaciones contadas como relatos y apoyadas en el despliegue de fantasía realizada por los escritores que referían hechos de ficción, y donde el paisaje y las historias constituían la base de la obra escrita.
 
Los estudiosos y especialistas del género hablan de medio siglo de oro de la crónica en algunos países y lo respaldan con una pléyade de cronistas que alternaron su actividad con la producción de novelas, poesías y cuentos, o con la labor periodística a través de las columnas de opinión.
 
Na Bolom, es una organización no gubernamental que trabaja desde 1950 para la conservación y conocimiento del patrimonio cultural y natural de los pueblos de Chiapas.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Realizarán homenaje póstumo a consejeros cronistas Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba