Anuncio Cabecera

lunes, 26 de noviembre de 2018

Cocosur realiza acciones de limpieza en humedales

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 25 de Noviembre del 2018.- Integrantes de la Coordinadora de Comunidades del Sur (Cocosur), realizaron acciones de limpieza y recolección de basura en la zona de humedales de la Kisst, para reafirmar su compromiso en el cuidado y protección de la madre tierra.

Como lo hace desde hace 20 años los integrantes de Cocosur, llevaron a cabo este domingo la campaña de limpieza en el polígono de las áreas Naturales Protegidas por las Leyes del Estado Mexicano y por los convenios internacionales, que consideran el cuidado de la naturaleza y la madre tierra como primordial para la vida.

Los participantes en esta acción ambientalista, recordaron que hace 20 años intentaron vender el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado Municipal  (Sapam).

Señalaron en un documento que “después de estos 20 años vemos con preocupación cómo esos personajes obscuros y siniestros vuelven a la vida pública disfrazados de ambientalistas, que lo único que buscan es seguir lucrando y viviendo con la bandera del cuidado y conservación del medio ambiente”.

Mencionaron que “en el día Internacional Contra la violencia hacia las mujeres, los integrantes de Cocosur, acordamos realizar la campaña de limpieza y recolección de basura en tres zonas que integran el polígono del humedal de la Kisst, que es el área núcleo de amortiguamiento e interconexión ecosistémica del humedal, para demostrar que la conservación y el cuidado del medio ambiente y de los humedales es un acto de conciencia y no de lucro económico”

Los participantes, hombres y mujeres, habitantes de las comunidades del Sur, hicieron un llamado a las autoridades, municipales, estatales y federales, que asuman su compromiso jurídico de conservar y proteger el medio ambiente, en especial los humedales.

Por otra, parte se solidarizaron con el pueblo chiapaneco que ha sido reprimido y violentado, tal como sucedió el día sábado con los integrantes del sector salud y desplazados del Municipio de Chenalhó y otras comunidades, quienes realizaron la caravana “pies cansados” y fueron recibidos con gas y toletes en el centro de la capital del Estado.
Finalmente, los integrantes de Cocosur, manifestaron su convicción y conciencia para el cuidado de los humedales, las reservas naturales y el bien común como una forma de vida y no como una forma de lucrar con el medio ambiente. Por lo que demandaron a las autoridades en sus tres niveles que revisen y revoquen los permisos de cambios de uso de suelo autorizados de manera perversa.

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Cocosur realiza acciones de limpieza en humedales Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba