Anuncio Cabecera

viernes, 23 de noviembre de 2018

San Juan Cancuc, no es machista, afirma excandidata

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 22 de Noviembre del 2018.- Antonia Vázquez Cruz, ex candidata a la presidencia Municipal en el Municipio de San Juan Cancuc y presidenta de la Organización “Montañas del Sur”, afirmó que Antonia Torres, es la sindica electa por el Municipio.

Entrevistada en esta ciudad, Antonia Vázquez Cruz, reiteró que en el caso de Marta López quien ha estado presionando para que ocupe el cargo de sindica en el Municipio, no le corresponde "porque ella traicionó al pueblo al hacer campaña con otro partido".

“Martha López, es una aliada más que se levanta y lucha para gobernar su Municipio”, pero en este momento no le asiste la razón al señalar que no la aceptan como sindica por cuestiones de género, sino que es por una mala jugada que hizo al pueblo al irse a otro partido y luego querer retornar”
“Marta López jugó con dos partidos, se fue al Verde Ecologista apoyar a su esposo y luego quiso regresar al partido que estaba el PRI, pero el Municipio ya no lo aceptó, porque fue una traición lo que hizo”.

Mencionó que en su caso "desde hace años ha venido trabajando en San Juan Cancuc, y que en todo momento a tenido el apoyo de los hombres, mi pueblo es noble, a la mujer se le respeta y se le da la oportunidad, me consta y la muestra es el actual Ayuntamiento que esta conformado con varias mujeres"

“Mi pueblo, mi gente es respetuoso de la participación de la mujer en la vida política. Yo fui la primera candidata en el año 2012 a la presidencia Municipal y tuve todo el apoyo de los hombres, lo mismo ocurrió en otros procesos, he sido electa regidora y sindica. Los hombres me han apoyado y me han defendido”, dijo.

La excandidata a la presidencia Municipal de San Juan Cancuc, lamentó que algunos diputados estén apoyando políticamente a Martha López, que no conozcan cómo sucedieron los hechos y porque el pueblo acordó en asamblea nombrar a Antonia Torres Sántiz como sindica.

Finalmente, precisó que durante el proceso electoral "Martha López, decidió retirarse de la planilla del PRI para integrarse a la del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) planilla representada por el esposo de Marta y como ganó el PRI ahora quiere ocupar el cargo de sindica; eso es una traición y nada tiene que ver con cuestiones de género", afirmó.

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: San Juan Cancuc, no es machista, afirma excandidata Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba