Anuncio Cabecera

viernes, 23 de noviembre de 2018

En huelga docentes del Spaunach de sociales







Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 22 de Noviembre del 2018.- Trabajadores docentes sindicalizados (Spaunach) de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Chiapas, campus III, tomaron las instalaciones sindicales de la institución, “exigiendo la revisión de criterios para la asignación de beneficios sindicales y acuerdos”.

En conferencia de prensa los docentes, en voz de Jovita Patricia Gómez Cruz, dieron a conocer que ante el incumplimiento del Delegado Sindical, Joel Alfredo Oropeza Tapia, del sindicato del personal académico de la universidad, decidieron tomar desde la mañana de este jueves las oficinas sindicales, colocando la bandera con los colores rojo y negro.
Señalaron que conforme a sus derechos sindicales y a las atribuciones y deberes del delegado sindical “le solicitamos en tiempo y forma que convocase a la asamblea delegacional con el único punto: revisión de criterios para la asignación de beneficios sindicales y acuerdos.

Dicha solicitud dijeron se realizó con base en el consenso logrado en la Asamblea Delegacional en segunda convocatoria del 31 de agosto de este año.

“En la petición se fijó el plazo para la emisión de la convocatoria de la asamblea delegacional dado el interés por contribuir en la buena marcha, interés y objetivos de nuestro sindicato”  

Por todo lo anterior: exigieron respeto y cumplimiento a los derechos sindicales del trabajador docente velando por el mayor interés profesional de los agremiados establecidos en la Ley Federal del Trabajo, la Ley Orgánica y el Contrato Colectivo del Trabajo.

Exigen: “al delegado sindical, Joel Alfredo Oropeza Tapia, convoque a la brevedad a la asamblea delegacional, como lo establece el artículo 44 fracción VI del estatuto general del Spaunach”

“El único punto: A partir de la propuesta presentada formalmente y por escrito a la asamblea delegacional del día 31 de agosto pasado, se efectué la revisión de criterios para la asignación de categorías y niveles laborales y acuerdos”.
Finalmente, dieron a conocer que desde que presentaron la propuesta el pasado mes de agosto, a la fecha no han tenido ninguna respuesta de la dirigencia sindical, por lo que permanecerán en huelga hasta obtener una respuesta a sus demandas.  




  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: En huelga docentes del Spaunach de sociales Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba