Anuncio Cabecera

jueves, 15 de noviembre de 2018

Exigen la destitución de la directora del Cerss 5

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 14 de Noviembre del 2018. El expreso político de la Voz del Amate, Alberto Pashtitán Gómez, exigió a las autoridades correspondientes la destitución de la directora del Cerss 5 de esta ciudad, Candelaria Jiménez Jiménez, “por las irregularidades del traslado del recluso Alejandro Díaz Sántiz, a Villa Comatitlán”.
 
El expreso político denunció en conferencia de prensa que Jiménez Jiménez fue detenido por homicidio en el Estado de Veracruz, a la edad de 17 años, sentenciado a 29 años y seis meses, luego trasladado a Villa Comatitlán, ahí ganó un amparo para que lo enviarán al Cerss 5 y este miércoles a muy temprana hora le fue notificado su regreso nuevamente a Villa Comatitlán.
"Nos presentamos para conocer los argumentos y causas del traslado, pedimos hablar con la directora Candelaria Jiménez Jiménez, pero argumentaron que no nos podía atender porque estaba enferma".

Dijo que los atendió un comandante de nombre Rubén, “quien no sustentó las causas. Estamos seguro que esta acción es porque el compañero Alejandro ha denunciado los atropellos, maltratos e injusticias que padecen al interior del centro" precisó.

Citó, “que las denuncias han molestado a las autoridades por eso lo alejan, apenas falleció su criatura recién nacida, ya lleva 20 años preso, ya no debería estar en la cárcel, sin embargo aún lo siguen castigando”.

Señaló “que las autoridades no quieren ver a la gente que luche, quieren gobernar sin estorbos, y eso es lo que han logrado, por ello lo trasladaron”
Alejandro -agregó-, fue sentenciado a 29 años y seis meses sin que haya cometido ningún delito, ya pasó más de la mitad de su sentencia y aún sigue preso".

Alberto Patishtán, pide al gobernador electo Rutilio Escandón Cadenas, se revise el expediente de Alejandro Jiménez; "pedimos la destitución de la directora del Cerss 5, porque hay muchos internos que no denuncian, no dicen nada por temor a represalias.

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Exigen la destitución de la directora del Cerss 5 Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba