Anuncio Cabecera

lunes, 12 de noviembre de 2018

Fabián Domínguez López de San Cristóbal, oro en matemáticas.

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 9 de Noviembre del 2018.-  Cinco alumnos de Chiapas, tres de ellos de San Cristóbal de Las Casas, obtuvieron dos medallas de oro y tres de bronce en la etapa nacional de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas llevada a cabo en la Ciudad de Campeche del 4 al 9 de este mes.

De esta manera la Delegación Chiapas se ubicó en el octavo lugar a nivel nacional por equipos. El mejor lugar de Chiapas hasta el momento ya que tenía 15 años que no ganaba medalla de oro.

Sofia Cañas Urbina del Colegio de Monterrey, de Tuxtla Gutiérrez y Fabián Domínguez López del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Cobach) plantel 11 de San Cristóbal de Las Casas, ganaron medallas de oro.

Mientras que Jordi Oseguera alumnos del Cobach, número 11 de San Cristóbal de Las Casas, Nínive Aguilar de la Universidad de los Altos de Chiapas (UACH) de San Cristóbal de Las Casas y Juan Méndez, del Cetis 137 de Tapachula, obtuvieron medallas de bronce, dieron a conocer a Cuarto Poder, padres de familia de los alumnos ganadores.

La ceremonia de premiación se realizó en la Ciudad de Campeche la mañana de este viernes con la presencia de autoridades educativas, organizadores e invitados especiales.

De esta manera el Comité Organizador de la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, entregó sendos reconocimientos a los ganadores del 32 Concurso Nacional de la Olimpiada Mexicana, que preside Rogelio Valdez Delgado.

El Delegado de Chiapas, es Sergio Guzmán Sánchez y co-delegado Rosemberg Toala Enríquez.

Los organizadores dieron a conocer que Sofía Cañas Urbina y Fabián Domínguez López, al ganar medallas de oro, quedan preseleccionados para competencias internacionales.

Cabe señalar que desde hace 15 años Chiapas no había obtenido mellas de oro en competencias de matemáticas, motivo por el cual los alumnos ganadores, maestros, padres de familia y directivos de las instituciones se enorgullecen de este triunfo de los alumnos que ponen en alto el nombre de Chiapas.

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Fabián Domínguez López de San Cristóbal, oro en matemáticas. Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba