Anuncio Cabecera

lunes, 12 de noviembre de 2018

Realizarán III Congreso Mexicano sobre Mobbing

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 9 de Noviembre del 2018.- Del 12 al 14 del mes de noviembre en las instalaciones de La Enseñanza, Casa de la Ciudad, se realizará el III Congreso Mexicano sobre Mobbing y otras formas de violencia en instituciones.

El congreso es organizado por el grupo académico estudios de género del departamento de sociedad y cultura de el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur), el proyecto Cátedras Conacyt Violencia de género y desigualdad en el Sureste de México, la Red Prodep-Sep “Salud, condiciones de vida y políticas sociales” y la red iberoamericana por la dignidad en el trabajo y en las organizaciones.

El congreso tiene como objetivo intercambiar experiencias entre empresarios, servidores públicos, investigadores, profesionales de la salud, activistas, perpetradores, testigos y blancos de agresiones en instituciones, organizaciones y contextos socioculturales particulares, para contribuir y lograr espacios de interacción colectiva respetuosos y libres de violencia.

De acuerdo al programa, el lunes 12 de noviembre, a las 9:00 horas, se dictará la conferencia magistral: “La protección universal frente al acoso y la violencia en el trabajo: las negaciones ante la OIT” por Manuel Pedro Velázquez Fernández, Inspector de Trabajo y Seguridad Social en Vizcaya, quien se dedica desde el año 2001 a temas relacionados con el acoso en el trabajo, el estrés laboral y los riesgos psicosociales.
Por la tarde, a las 17:30 horas, se presentará el libro: "Mobbing: haciendo visible lo invisible", de las editoras Florencia Peña Saint Martin y Silvia Karla Fernández Marín.

El martes 13, a las 17:30 horas, se presentará el libro: "Espacios y fronteras de la violencia y el género", coordinado por Flor Marina Bermúdez y Angélica Aremy Evangelista.

Miércoles 14, a las 16:30 horas, se dictará la conferencia magistral “Masculinidades: violencias, no violencia y solidaridad de género” por Rafael Montesinos Carrera, profesor-investigador de la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa y del Observatorio Nacional sobre Violencia entre Hombres y Mujeres (ONAVIHOMU).

Finalmente, a las 15:30 horas, se presentará el libro "Otras miradas hacia las universidades públicas". Violencia entre los géneros de Rafael Montesinos.



  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Realizarán III Congreso Mexicano sobre Mobbing Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba