Anuncio Cabecera

lunes, 10 de diciembre de 2018

Firman, convenio de colaboración Ecosur y Unich

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 9 de Diciembre del 2018.- El Colegio de la Frontera Sur (Ecosur) y la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) firmaron “convenio general de colaboración académica”, con el objetivo de establecer bases de cooperación y lograr al máximo el aprovechamiento de los recursos humanos, materiales y financiero en desarrollo de acciones de interés y beneficio mutuo.

“Intercambio de personal académico para participar en cursos talleres y seminarios que realicen ambas instituciones. Establecer las bases de coordinación, organización, asesorías y colaboración entre las partes, así como promover la realización de actividades conjuntas de investigación, con especial interés en aquellas ligadas a los programas de posgrado”, son algunas de las clausulas signadas.

El convenio firmado por un lado, Mario González Espinosa, director general del Ecosur y por el otro Jorge Luis Zuart Macías, rector de la Unich, apunta: favorecer prácticas profesionales y actividades de servicio en las instalaciones de Ecosur, por parte de los alumnos de la institución.

Por la parte de Ecosur, fue designada a Lorena Ruiz Montoya, coordinadora de la Unidad San Cristóbal como la parte para la ejecución del convenio, que en el apartado de propiedad intelectual, conviene que lo relativo a la titularidad de los derechos de autor y propiedad industrial en su aspecto patrimonial se regulará de conformidad con lo acordado, y a las disposiciones legales aplicables, otorgado el reconocimiento correspondiente a quienes hayan intervenido en la ejecución de dichos trabajos.

“Acuerda tratar como reservada o confidencial, la información que con ese carácter le sea entregada por su contraria y clasificar aquella que sea generada al amparo del presente convenio como considere adecuado (confidencial o reservada) de conformidad con la normativa aplicable”, cita en el apartado de confidencialidad.

Lo anterior -aclaran- sin perjudicar el cumplimiento a las obligaciones de conformidad con la Ley General de información y Acceso a la Información Pública, la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la información Pública y demás aplicables.

Dicho acuerdo entró en vigor tras la firma del mismo, y tendrá una duración de cinco años con la aclaración que en dado momento alguna de las parte quiera concluirlo antes del tiempo, debe anticiparlo en un lapso de 30 días hábiles de anticipación, además de que se puede hacer modificaciones siempre y cuando ambas firmen un nuevo convenio modificatorio respectivo.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Firman, convenio de colaboración Ecosur y Unich Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba