Anuncio Cabecera

lunes, 28 de enero de 2019

Se reunieron directores de casas de casas culturales

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Enero 24 del 2019.- Con la finalidad de dar a conocer las formas de organización de trabajo de las 26 Casas de Culturas en la región, se realizó la primera reunión de trabajo con los responsables de la Red de Las Casas de la Cultura del Centro Estatal de Lenguas, Arte y Literatura Indígenas (Celali).

La reunión se realizó en el auditorio del Celali de esta ciudad con la asistencia de los 26 directores de las casas de la cultura en la región.

En la reunión Mariano de Jesús Pérez Hernández, coordinador de las casas culturales dio la bienvenida a todos los asistentes.

Por su parte, el antropólogo Nicolás Huet Bautista, jefe de departamento de promoción y gestión cultural, externó el interés por la promotoría cultural que se realizan desde estas casas, donde se han preparado mucho jóvenes que han emprendido estudios por el interés de seguir aportándole a la cultura, desde lo local.

Sebastián Patishtán Méndez, director del Celali, reconoció el trabajo de las casas de culturas; “las aportaciones desde los diversos talleres que se fomentan”

Este trabajo dijo es sin duda, el mayor fortalecimiento del centro, "ya que podemos ver los cambios y formas de pensar en los niños y jóvenes”.

En la reunión se presentaron las formas de organización de trabajo de las 26 casas culturales bajo el programa especial: “Programa Casas” a cargo del coordinador Mariano de Jesús Pérez, donde se plasma las estrategias de organización de los diversos talleres artísticos, talleres formativos, literarios, festivales, encuentros por mencionar algunos en este programa.

El director del Celali, Sebastián Patishtan Méndez, refrendó el apoyo incondicional para que los servicios mejoren y sea de calidad la formación cultural.

Entre los municipios participantes estuvieron: Sabanilla, Tumbalá, Yajalón, Chilón, Salto de Agua, Playas de Catazajá, Palenque, La libertad, Ocosingo, Oxchuc, Chanal, Huixtán, Tenejapa, San Juan Cancuc, Pantelhó, Chalchihuitán, Chamula, Zinacantán, Teopisca, Las Rosas, Venustiano Carranza, Las Margaritas, La Trinitaria, Frontera Comalapa, Motozintla.

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Se reunieron directores de casas de casas culturales Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba