Anuncio Cabecera

lunes, 28 de enero de 2019

Asesinan a balazos a mujer campesina

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Enero 24 del 2019.- Una mujer campesina de origen tzeltal fue asesinada la noche del miércoles con un arma de fuego tras recibir varios impactos de bala, desconociéndose el calibre.

Los hechos ocurrieron pasadas las 23:00 horas en el camino de terracería que conduce al Rancho “La Granada”, ubicado en el Municipio de Amatenango del Valle.

Familiares de la hoy occisa que se encuentran en posesión del Rancho dijeron ser simpatizantes de EZLN. Tras los hechos retuvieron e incendiaron un moto taxi de Amatenango.

Personal de Protección Civil y otros grupos de seguridad auxiliaron a la mujer, pero ya se encontraba sin signos vitales.

El Alcalde de Teopisca, Abel Tovilla Carpio, municipio colindante con Amatenango del Valle, informó a la prensa que personal de Protección Civil de Teopisca, auxiliaron a la mujer pero que ya se encontraba sin  signos vitales, situación que molestó al grupo de personas y familiares de la hoy occisa.
 
El grupo retuvo a los elementos de Protección Civil por espacio de varias horas, hasta que intervino el Alcalde  Abel Tovilla Carpio.

Se indicó que también retuvieron a otra persona de nombre Miguel Bautista, de 75 años, con domicilio en el Municipio de Amatenango del Valle, quien se encontraba en su terreno de riego colindante con el Rancho La Granada.

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Asesinan a balazos a mujer campesina Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba