Anuncio Cabecera

martes, 26 de febrero de 2019

Campesinos realizan bloqueo-boteo

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 25 de Febrero del 2019.- Un grupo de campesinos que se encuentra en posesión del predio “Santo Tomás”, Municipio de Amatenango del Valle llevó a cabo un bloqueo-boteo en el tramo carretero Teopisca-Amatenango a la altura del crucero “El Carmelito”, lo que ocasionó contratiempo y malestar entre los automovilistas.

La manifestación inició a las 8:00 horas y concluyó por la tarde, con la participación de unas 50 personas de “Santo Tomás” antes Rancho La Granada, quienes realizaron el  bloqueo-boteo para exigir castigo a los asesinos de su compañera Estelina López Gómez, asesinada el pasado 24 de enero.

Los manifestantes cobraban una cuota de 50 a 100 pesos a cada automovilista para permitirles el paso.

Esta situación causo malestar entre los automovilistas, por el congestionamiento vial, ya que muchos optaron por no pagar lo que les pedían, “porque con frecuencia realizan esta actividad”.

Los indígenas acusaron una vez más al grupo de corte paramilitar, dirigido por José Manuel Hernández alias el "Chema" de la organización campesina Emiliano Zapata, Región Carranza de ser los responsables del asesinato de López Gómez.

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Campesinos realizan bloqueo-boteo Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba