Anuncio Cabecera

jueves, 28 de febrero de 2019

Convocan a la unidad en defensa de las reservas ecológicas

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 27 de Febrero del 2019.- Habitantes de barrios, colonias y organizaciones de San Cristóbal de Las Casas, convocaron a la población y a los gobiernos, en sus tres niveles, para que de forma organizada se logre reestablecer la legalidad y el respeto, para erradicar la impunidad, la violencia, la inseguridad y la invasión.
 
En conferencia de prensa Francisco López Martínez, presidente del Sistema de Agua Chupactic y María Olga Pérez González, presidenta del Consejo Vecinal del Barrio Originario Cuxtitali, llamaron a la población sancristobalense "a sumarse para que juntos encontremos una solución a los problemas que dejaron gobiernos pasados".
 
“Hagamos lo que nos corresponde con decisión, responsabilidad, compromiso, por nuestras nuevas generaciones, hay varios problemas graves y urgentes que debemos atender como ciudadanos y el gobierno; salvemos nuestro medio ambiente, aire, agua, justicia y la legalidad", dijeron.
 
En la conferencia realizada en el centro de esta ciudad, exhortaron a evitar la invasión y despojo de la reserva ecológica Quenvó-Cuxtitali y Gertrude Duby, que están debidamente decretadas y que son indispensables para la vida de San Cristóbal de Las Casas.
 
“La reserva Quenvó-Cuxtitali, es una parte del territorio originario de Cuxtitali, ahí están los manantiales de agua Chupactic, creados desde 1972, sin embargo los expresidentes municipales Francisco Martínez y Marco Cancino, apoyaron a tres líderes que ahora pretenden despojar de esta reserva ecológica al barrio de Cuxtitali y al pueblo de San Cristóbal", denunciaron.
 
Precisaron que esos líderes despojaron, deforestaron, invadieron y vendieron más de cien hectáreas aledañas de esa reserva ecológica, que ahora se autonombran ecologistas y empresarios, “queriendo ahora crear un centro ecoturístico, cuando ellos han ocasionado tanto daño a la madre tierra”.
 
“Ya basta de apatía, de miedo, vamos a luchar todos porque somos nativos de esta ciudad, para evitar las invasiones de las áreas naturales que deben ser protegidas. Al gobierno le decimos basta de simulaciones, de complicidad, de ineficiencia”, aseveraron.
 
Finalmente convocaron a la población para que acudan el próximo lunes 4 de marzo a las 5 de la tarde frente a la Sala de Bellas Artes, para que presenten sus propuestas ciudadanas viables y contundentes para recuperar la tranquilidad en esta ciudad.
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Convocan a la unidad en defensa de las reservas ecológicas Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba