Anuncio Cabecera

miércoles, 20 de febrero de 2019

Denuncian a habitantes de Santa Martha de provocar incendio

Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; Febrero 19 del 2019.- Un grupo de habitantes de la localidad de Saclum municipio de Chenalhó, denunciaron que al medio día de este martes el comisariado ejidal de "Santa Martha" acompañado de 35 personas provocaron un incendio en una escuela de esta comunidad.

Precisaron que Álvarez Velasco y sus acompañantes incendiaron la Telesecundaria “Rufino Tamayo” que se ubica en la comunidad de Saclum, y que el fuego se propagó quemando árboles de café, por lo que de inmediato trataron de sofocar el incendio, logrando abatirlo a eso de las 13:40 horas.

Los denunciantes de Saclum señalaron que está acción se debe por la disputa de 60 hectáreas de tierra que se mantiene con los habitantes de Aldama, ya que ellos mantienen una relación de amistad con los pobladores de Aldama, lo cual ha provocado que también sean hostigados.

Cabe señalar que este problema agrario no sólo ha dejado destrucción de casas, cosechas, desplazamiento, robo de animales, si no también personas lesionadas y muertas, situación que cada vez se torna más violenta y que las autoridades no han hecho nada para solucionarlo.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Denuncian a habitantes de Santa Martha de provocar incendio Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba