Anuncio Cabecera

jueves, 21 de febrero de 2019

Exigen libertad a indígenas víctimas de tortura

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; Febrero 20 del 2019.- Integrantes de la organización "La voz de indígenas en resistencia”, adherentes a la sexta declaración de la Selva Lacandona del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), recluidos en el Cerss 5, de San Cristóbal de Las Casas, exigen la libertad inmediata de los internos, Alfredo Gómez Jiménez y Adrián Gómez López, “víctimas de tortura dentro del penal”.
"Los dos que estamos presos hemos sido víctimas de tortura, golpes y dolores, nuestro cuerpo no resistía más, con esas pruebas obtenidas bajo golpes nos dictaron auto de formal prisión y a la fecha seguimos en prisión preventiva sin sentencia”.
 
Señalaron que en la declaración preparatoria “declaramos que fuimos golpeados de forma salvaje" por lo que "exigen al juez que tome en cuenta esto en el momento de emitir su sentencia”.

Agregaron que por estas injusticias se organizaron dentro del penal para alzar la voz y luchar para recuperar su libertad. “Nos separaron de nuestra familia, destruyeron nuestras vidas, causaron enfermedades y nos miran como unos verdaderos delincuentes cuando no es así".

Juan de la Cruz Ruiz, recluido también en el mismo penal y representante de la organización “la voz de indígenas en resistencia”, manifestó que en el caso de Adrián Gómez, lleva 15 años de proceso sin recibir una sentencia y no hay señalamiento de parte de los dolientes", por lo que exige al juez su libertad absolutoria.

Mientras que "Alfredo Gómez, detenido el 17 de octubre de 2008, ha demostrado su inocencia, a base de solicitar a los dolientes que supuestamente se le imputa, pero nadie se presentó en el Juzgado Primero de Ramo Penal, del fuero común de San Cristóbal, y firmó su audiencia de derecho el día 14 de enero de 2019”. Por lo que ahora, está esperando sentencia favorable, “ya han pasado más de 15 días y el Juez no ha dictado sentencia por lo que se viola nuevamente su derecho”.

Finalmente, ante estos atropellos y violaciones a los derechos humanos que han sufrido, exigen al Juez César Rodríguez Robles que sean liberados. 

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Exigen libertad a indígenas víctimas de tortura Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba