Anuncio Cabecera

jueves, 21 de febrero de 2019

Talleres y rodada feminista en la zona norte de SC

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; Febrero 20 del 2019.- Integrantes de la Red de Mujeres en Chiapas, llevarán a cabo una rodada femenina en la zona norte en donde además realizarán diversos talleres que impartirá la ciclista Abril Morales, quien ha recorrido diversos países del mundo.

En conferencia de prensa señalaron que la rodada feminista la realizan cada viernes en donde el punto de reunión es la Plaza de la Paz, a las 7:30 de la noche y que esta semana culminará en el Barrio de Fátima, lugar en donde fue encontrado el cuerpo sin vida de una menor de edad en días recientes.
Lorena de la red ciclista, dijo que debido a la ola de violencia y feminicidio que se ha desatado en la ciudad, “buscan no dejar que el miedo atrape a las mujeres y una forma de contrarrestarlo es rodar las calles en el día y en las noches”.

“El Estado ha dicho en múltiples ocasiones que no debemos salir, que debemos permanecer en nuestras casas y como respuesta a eso es NO; sí vamos a salir, las calles son nuestras y podemos transitarla en  cualquier hora y que mejor que hacerlo en nuestras bicicletas de forma organizada”.

Agregó que este jueves y viernes impartirán talleres de Cuenta Cuentos, defensa personal en la bicicleta y mecánica básica en la Colonia Bosques del Pedregal de la zona Norte a partir de las 5 de la tarde, en donde la encargada de impartir estos talleres es Abril Morales, mujer que decidió desde hace ocho meses recorrer el mundo en bicicleta, junto a su perro.

Abril Morales, dijo que ella se siente más segura y respetada en las carreteras, ya que cuando llega a la zona urbana es frecuente que se viva el acoso por parte de los automovilistas o de los peatones.

Finalmente, sostuvo que desde hace ocho meses empezó su recorrido desde Oaxaca de Juárez, “mi objetivo es llegar a Argentina, de ahí cruzar en barco el Atlántico, llegar a Sudáfrica, recorrer todo el continente hasta llegar a Marruecos". 

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Talleres y rodada feminista en la zona norte de SC Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba