Anuncio Cabecera

martes, 5 de febrero de 2019

Realizan Bloqueo-boteo tramo San Crstóbal-Teopisca.

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 4 de Febrero del 2019.  Habitantes de la comunidad “Santo Tomas” o Rancho La Granada, municipio de Amatenango del Valle, realizaron este lunes un bloqueo-boteo por espacio de varias horas, a la altura de la secundaria técnica, número 40 de Teopisca, tramo federal San Cristóbal-Teopisca.

Diego López Hernández, vocero del grupo informó que la manifestación inició a las 9:00 horas y concluyo por la tarde, y fue para exigir juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales “de la ejecución extrajudicial de su compañera Estelina López Gómez y Juan Pérez de la Cruz”.
 
Los campesinos exigían a los automovilistas una cooperación voluntaria para permitirles el paso, dinero que servirá para la familia de Estelina López, asesinada de dos impactos de bala el pasado 23 de enero.

Diego López Hernández, mencionó que el 23 de enero del presente año, a las 8:40 horas su compañera Estelina, junto a su esposo salió de la comunidad “Santo Tomás” a bordo de una camioneta y que a escasos 150 metros bajo del auto para cerrar una tranca y fue en ese momento en que sujetos armados le dispararon.

Estelina López Gómez dijo recibió dos tiros, uno en el abdomen y el segundo en la cabeza privándolo de la existencia.

"Hacemos hoy la denuncia pública por la ejecución extrajudicial de Estelina López Gómez de 43 años de edad, crimen perpetrado por el Estado a través de un grupo de corte paramilitar, dirigido por José Manuel Hernández alias, (Chema), quien se cobija bajo las siglas de la organización campesina Emiliano Zapata, región Carranza, señaló.

Mencionaron los manifestantes que no es la primera vez que los molestan, el 26 de noviembre del año 2017 fue asesinado su compañero Juan Pérez de la Cruz, le dispararon 12 balazos en la cabeza  a quemarropa.

Por todo lo anterior exigieron justicia castigo a los responsables de la muerte de esta dos personas; respeto a la posición de las tierras de la comunidad y alto a las agresiones del grupo de corte militar dirigido por José Manuel Hernández (Chema).


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Realizan Bloqueo-boteo tramo San Crstóbal-Teopisca. Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba