Anuncio Cabecera

viernes, 15 de febrero de 2019

Realizan bloqueo para exigir la liberación de maestros

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; Febrero 14 del 2019.- Padres de familia y profesores del telebachillerato, número 201 de la comunidad Napité, Municipio de San Cristóbal de Las Casas, realizaron un bloqueo total en el crucero “El Carmelito” municipio de Amatenango del Valle, tramo carretero Teopisca-Comitán.

El grupo de aproximadamente 150 personas realizó esta acción que inició a las 8:30 de la mañana de este jueves.

Los manifestantes denunciaron que esta acción fue para exigir la liberación de los profesores de esa institución, quienes fueron detenidos el 12 de febrero en la Torre Chiapas en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, para exigir también el pago de 9 meses de salarios devengados.

“Exigimos la liberación inmediata de nuestros compañeros: Ángel Hernández Álvarez, José Alberto López Vázquez, Concepción Villatoro Monzón, Gilberto René Castillo Mora, Emigdio Malael Gordillo Gómez, Faustino Núñez Hernández, Fredi Enríque Hernández Chambé, Baldomero Santiz Gómez y Antonio Guadalupe Martínez Vargas”.

A través de un comunicado manifestaron que como padres de familia de la comunidad de Napité salieron a bloquear para exigir la atención a las problemáticas, “este gesto de voluntad política no es suficiente ante el reclamo de más de 9 meses de sueldo para los maestros de telebachilleratos comunitarios y del adeudo  que prevalece”.

Agregaron que en pleno derecho exigen lo que les corresponde, pero ante la negativa de realizar el pago inmediato de sus salarios realizaron la acción política frente a la torre Chiapas, en donde la respuesta fue la aplicación de la violencia y represión contra los maestros. "Por lo que exigieron su liberación".

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Realizan bloqueo para exigir la liberación de maestros Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba