Anuncio Cabecera

martes, 5 de marzo de 2019

FNLS tomó las instalaciones de derechos humanos

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 4 de Marzo del 2019.-  Integrantes del FNLS, tomaron la mañana de este lunes las instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, ubicadas sobre Avenida Josefa Ortiz de Domínguez de San Cristóbal de Las Casas, en la zona del Centro Histórico.
 
Durante la toma denunciaron la serie de hostigamientos que han sufrido, ocasionados por presuntos policías, lo anterior en el marco de la Jornada nacional de lucha: “¡Ni perdón, ni olvido! ¡Juicio y castigo a los responsables!”, que inició el pasado 28 de febrero.
 
Javier Pérez, vocero del FNLS, en entrevista dijo que la toma de la oficina de la Visitaduría General de la CNDH, es parte de la jornada nacional de lucha que iniciaron hace 5 días, y que esta dependencia ha hecho caso omiso sus demandas.
 
“Las oficinas la tomamos desde en la mañana, porque nuestras demandas no se han resuelto, porque como defensores de derechos humanos no ha hecho nada en busca una solución ante el gobierno federal, nosotros hemos exigido la presentación con vida de nuestros compañeros desaparecidos, y esta oficina nos ha dado la espalda, nosotros queremos que esta dependencia nos apoyen, que sea nuestro intermediador con el gobierno, por eso estamos aquí", dijo.
 
Afirmo que los trabajadores de la dependencia les permitieron la salida, únicamente el guardia permaneció dentro de las oficinas, “Estamos esperando que nos atiendan uno de los funcionarios de esta dependencia federal, aquí vamos a estar”.
 
Así mismo señaló que el Estado Mexicano continúa con las amenazas, hostigamientos, intentando frenar la exigencia de justicia para las víctimas del terrorismo de Estado, específicamente la exigencia de juicio y castigo a los responsables materiales e intelectuales de la ejecución del menor  Humberto Morales Sántiz y la presentación con vida de  Fidencio Gómez Sántiz.

Afirmó que este hecho expresa el intento de callar a quienes mantienen alto las banderas de juicio y castigo a los criminales de Estado, dado que con amenazas de sujetos vestidos de civil es un mecanismo perverso para allanar el camino para el cometido de la represión selectiva contra las organizaciones independientes y combativas.

En este sentido, el FNLS condenó rotundamente el hostigamiento y amenazas de las que son víctimas a sus compañeros, y exigen a los tres niveles de gobierno un alto al hostigamiento, alto a la represión contra el pueblo organizado de manera independiente y combativa; luchar por justicia y porque se detengan los crímenes de lesa humanidad no es un delito sino una necesidad inaplazable ante el aumento de la violencia contra el pueblo.  Al cierre de la nota la toma del edificio continuaba.
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: FNLS tomó las instalaciones de derechos humanos Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba