Anuncio Cabecera

viernes, 8 de marzo de 2019

Retienen a dos agentes ministeriales

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 7 de Marzo del 2019.-  Un grupo de locatarios, miembros de la Coordinadora de Organizaciones por el Medio Ambiente para un Chiapas Mejor (Comach), retuvieron a dos agentes de la Policía Especializada, adscritos a la Fiscalía de Justicia Indígena.
 
Los hechos ocurrieron alrededor de las 13:30 horas de este jueves, frente a las instalaciones de la Exguarnición Militar, en Prolongación Insurgentes en la zona Sur de San Cristóbal de Las Casas.
 
Fueron decenas de indígenas a bordo de unidades “estaquitas”, quienes retuvieron al comandante de la Policía Especializada José Abdul "N"., junto con una persona más.
 
Los agentes viajaban en una unidad Marca Explorer, color gris, cuando fueron interceptados por los indígenas. El conductor de la unidad fue obligado a bajar del vehículo y a subirse en la parte trasera de la misma, mientras que el comandante en el asiento del copiloto.
 
Minutos después, los integrantes de la Comach, se trasladaron al estacionamiento del Mercado Regional de los Altos (Mercaltos), junto con la unidad y los agentes.
 
Posteriormente más de 100 uniformados, en sus tres niveles de gobierno, de diferentes corporaciones policíacas arribaron al lugar, para liberar a José Abdul y a su acompañante.
 
Ante la presencia de los uniformados los más de 50 integrantes de la Comach, optaron por liberar a los dos Agentes Ministeriales que se encontraban retenidos en el estacionamiento del inmueble, pero no la unidad la cual quedó bajo custodia de los indígenas.
 
Trascendió que la retención de los Ministeriales se debió al aseguramiento que hicieran al mediodía de este jueves de una persona que se dedica presuntamente al narco menudeo en el interior de Mercaltos.
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Retienen a dos agentes ministeriales Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba