Anuncio Cabecera

viernes, 5 de abril de 2019

Ciudades Creativas apoya a mujeres artesanas

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 4 de Abril del 2019.- Giuseppe Biagini, director del Instituto de Conocimiento Tradicional de Estados Unidos y delegado de la Ciudad de Como, Italia, entregó seda italiana para bordado chiapaneco, a mujeres artesanas de la región de los Altos, acto realizado por Alethia Díaz Vázquez, directora de Ciudad Creativa San Cristóbal de Las Casas.

“De esta manera resaltamos las características de San Cristóbal de Las Casas, un pueblo mágico y nos conducen a ser una ciudad creativa”, afirmó la directora de Ciudad Creativa.

Señaló que Giuseppe Biagini les envió los hilos de seda para ser entregados a las mujeres artesanas tradicionales de los municipios de Chenalhó, Oxchuc, Zinacantán, Huixtán y San Juan Cancuc.

Lo anterior como parte del programa de intercambio cultural internacional para posesionar a la Ciudad de San Cristóbal, dentro de la Red de Ciudades Creativas.

Explicó que en el mundo son 180 ciudades y seis en la República Mexicana, destacando la importancia de posesionar a la ciudad con la marca de la UNESCO.

Giuseppe Biagini, director del Instituto de Conocimiento Tradicional de Estados Unidos y delegado de la Ciudad de Como, Italia, agradeció a la autoridad local y a la Alethia Díaz por la organización y el caluroso recibimiento, agradeció también al sindico municipal Miguel Angel de Los Santos.

Cabe señalar que el día 11 de diciembre del año 2015, la Directora General de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), declaró a San Cristóbal de Las Casas, “Ciudad Creativa de Artesanía y Arte Popular” a nivel mundial.
La Red de Ciudades Creativas de la UNESCO tiene como fin estimular el potencial creativo, social y económico, propios de las colectividades locales, promoviendo así los objetivos de la UNESCO en materia de diversidad cultural.

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Ciudades Creativas apoya a mujeres artesanas Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba