Anuncio Cabecera

viernes, 5 de abril de 2019

Realizarán recorrido “vamos a pajarear”

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, 4 de Abril del 2019.- Con la finalidad de promover el interés por las aves, este viernes se realizará en la zona de la montaña de "El Huitepec" al oeste de la ciudad de San Cristóbal de Las Casas, el recorrido de observación de aves, como parte del programa “vamos a pajarear”.

Karina Vázquez Morales, coordinadora del recorrido informó que esta actividad consiste en observar la gran diversidad de aves existentes en la zona.

Dijo que el punto de reunión será el parque de la Quinta San Martín, ubicado en el entronque de la carretera que conduce a San Juan Chamula y la zona del Huitepec. Esta actividad se realizará de las 7:00 a 12:00 horas.
 
“Vamos a observar una gran variedad de aves, que afortunadamente tiene el Valle de San Cristóbal, como el colibrí, gorriones, palomas, entre otras”.
 
Mencionó en entrevista que durante el recorrido se ira explicado a los invitados las especies detalladamente, para que conozcan las diversas aves con que cuenta la Ciudad.

Precisó que en la zona del Huitepec, habitan alrededor de 300 especies y que en esta ocasión las personas podrán admirar las aves migratorias que están de regreso hacia los Estados Unidos y Canadá, sobre todo su plumaje, porque están en época de reproducción.

Los organizadores piden a los interesados asistir con zapatos cómodos, una gorra y playera larga para protegerse del sol, así como una botella de agua, y que el recorrido no tiene costo.
 
Finalmente, Karina Vázquez Morales, anunció que el próximo mes de mayo tendrán un acto de esta naturaleza pero a nivel mundial, en donde personajes amantes de las aves, estarán en esta ciudad para presenciar la diversidad de especies. 
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Realizarán recorrido “vamos a pajarear” Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba