Anuncio Cabecera

jueves, 11 de abril de 2019

Recordaron a Emiliano Zapata, sin afectar a terceros

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; Abril 10 del 2019.- Integrantes de la Organización de Transportistas Emiliano Zapata de los Altos de Chiapas (OTEZ), conmemoraron el 100 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, pero sin afectar carreteras como otras organizaciones lo hicieron.

El dirigente de la organización Andrés Gómez López, dijo que acordaron conmemorar esta fecha con un desayuno "para no afectar las vías de comunicación que dañan a terceras personas".

Que decidieron llevar a cabo un desayuno en este día para "ya no prestarnos a las manifestaciones, a las marchas para no perjudicar a la población".

Señaló que la organización se ha destacado por ser respetuosa de la Ley, que sus demandas las realizan ante las instancias correspondientes para evitar daños a la población como ocurrió este día con las movilizaciones realizadas por otros grupos.

“Hemos sido respetuosos de la Ley, no somos violentos, no tapamos carreteras, no secuestramos gente, no conseguimos beneficios personales, sino para el grupo, por eso es una organización importante con presencia en todo Chiapas”, precisó.

En el desayuno estuvieron como invitados Constancio Molina Moreno de la empresa Avisa, Manuel Collazo de la Opeach y Jesús García de León del Frente Único del Auto transporte de los Altos de Chiapas.
Lo anterior porque este 10 de abril diversas organizaciones se manifestaron con marchas y bloqueos en esta región de los Altos en conmemoración al aniversario luctuoso de Emiliano Zapata y para recordar a las autoridades sus demandas pendientes.

Durante las manifestaciones los grupos recordaron que Emiliano Zapata, fue uno de los líderes militares y campesinos más importantes de la Revolución mexicana y un símbolo de la resistencia campesina en México.

  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Recordaron a Emiliano Zapata, sin afectar a terceros Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba