Anuncio Cabecera

viernes, 3 de mayo de 2019

Alumna seleccionada para representar a la Unich

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; Mayo 2 del 2019.- La alumna de comunicación intercultural del sexto semestre, grupo B, Beatriz Adriana Pérez Cadena, fue seleccionada para representar a la Universidad Intercultural de Chiapas (Unich) en el programa de liderazgo para jóvenes indígenas.
 
La dirección de la universidad informó que esta actividad se llevará a cabo del 27 de mayo al 21 de junio en la Universidad de Las Américas Puebla (UDLAP).
 
La estudiante de la Unich se postuló en la convocatoria hace un mes aproximadamente, donde el requerimiento principal era realizar un vídeo que explicarán sus actividades de liderazgo y cartas de recomendación de profesores, quedando entre los 20 de 200 alumnos de toda la República Mexicana y otros más a nivel internacional.
 
El programa de liderazgo para jóvenes indígenas de la UDLAP 2019, tiene como objetivo fortalecer las habilidades de jóvenes líderes con la finalidad de que puedan identificar de manera acertada las necesidades de sus lugares de origen, “brindar soluciones a problemáticas y generar propuestas de política pública que puedan fomentar el desarrollo de sus comunidades”.
 
Según la convocatoria tendrá una duración de cuatro semanas, dividido en dos partes “una teórica conformada por cursos académicos de alto nivel y conferencias, y una práctica que busca desarrollar habilidades para la competitividad y herramientas para la solución de problemas”.
 
Finalmente, indicaron que dicho evento se realizará en el marco del Año Internacional de las Lenguas Indígenas, y “en esta emisión se enfocan en el análisis de los retos actuales en lengua y migración”.
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Alumna seleccionada para representar a la Unich Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba