Anuncio Cabecera

lunes, 27 de mayo de 2019

Amplían plazo para el concurso de crónica y narrativa infantil

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; Mayo 26 del 2019.- El grupo cultural “Nueva Jovel” y la supervisión escolar 020, en coordinación con otras dependencias, realizarán el Primer Concurso de Crónica y Narrativa Infantil, para niños y adolescentes de 8 a 13 años de edad.

El antropólogo Manuel Hidalgo de “Nueva Jovel”, dio a conocer que debido a la demanda que han tenido tras haber dado a conocer la convocatoria el plazo se amplió hasta el día 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, para recibir los trabajos.

“Debido al interés de los niños y las niñas en participar en la primera edición del presente Primer Concurso de Crónica y Narrativa Infantil, ¡El medio ambiente natural en la Cuenca de Jovel, damos a conocer que se amplía el plazo para que puedan entregar sus trabajos, hasta el próximo 5 de junio”, indicó.

“Manteniéndose para el caso todos los mismos términos y tiempos establecidos en la convocatoria única que define esta iniciativa ciudadana”.
“Por tal motivo esperamos que puedan realizar las reuniones, talleres, conversatorios y círculos de reflexión con el espacio del tiempo necesario, así como las pláticas con sus adultos mayores y demás actividades que en su creatividad puedan realizar para obtener como resultado la redacción de sus trabajos que presentarán en el concurso”.  

Los organizadores explicaron que el objetivo de esta actividad es contribuir a fomentar tradiciones narrativas y recuperar “así nuestra memoria colectiva en torno a las formas positivas de relacionarnos como seres humanos con la naturaleza en los diferentes barrios, colonias y comunidades de esta ciudad.
El Primer Concurso de Crónica y Narrativa Infantil, está dirigido a niñas y niños y adolescentes de 8 a 13 años que radican en el Municipio de San Cristóbal.

Cada participante podrá entregar un trabajo inédito escrito por él mismo, con título y una extensión mínima de 2 cuartillas y máxima de 5.

Manuel Hidalgo de “Nueva Jovel”, señaló que el tema central del relato es la consciencia del medio ambiente en cualquiera de sus diferentes aspectos y manifestaciones, recopilando anécdotas de la narrativa popular, por lo que se recomienda usar las palabras del lenguaje coloquial de los diferentes grupos sociales y culturales que habitan en el Municipio.

El jurado será designado por los organizadores, quienes seleccionarán las mejores crónicas y narraciones por su originalidad y su fallo será inapelable.
Los tres primeros lugares, tendrán como premios una dotación de libros, Dvds y revistas, además de un viaje con gastos incluidos para cada ganador y dos acompañantes a diferentes destinos de interés cultural y educativo de nuestro estado, con guías especializados.


  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Amplían plazo para el concurso de crónica y narrativa infantil Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba