Anuncio Cabecera

jueves, 2 de mayo de 2019

Magisterio Altos, se suma al paro de labores

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; 1 de Mayo del 2019.- Tras anunciar el paro de labores de 48 horas, integrantes del magisterio del bloque democrático de la Sección VII del SNTE-CNTE, y en el Día del Trabajo, realizaron diversas movilizaciones en diferentes zonas del Estado.

En la región Altos, unas 2 mil personas, entre maestros del Consejo Central de Lucha CCL del bloque democrático de la Sección VII, normalistas de la región, organizaciones no gubernamentales, así como padres de familia participaron en la movilización.

El contingente partió del kilómetro 46 de la carretera de cuota San Cristóbal-Tuxtla Gutiérrez, y luego de recorrer las principales calles y avenidas de la ciudad, llegó a la Plaza Catedral, donde llevaron a cabo un mitin.

Javier Vidal, integrante del Consejo Central de Lucha del bloque democrático, en entrevista informó que la movilización fue para exigir a los gobiernos un alto a los hostigamientos hacia el magisterio.

Anunciaron que se sumaran al paro de labores programado de 48 horas, el cual concluirá este día jueves con diversas actividades programadas en la entidad.

"El día internacional del Trabajo, no hay nada que festejar, solo recordar a los caídos”, dijo.

“Nosotros estamos aquí para recordar a los caídos que lucharon. Nos sumamos al paro de actividades de 48 horas que iniciamos este miércoles con una marcha y que concluirá este jueves con la toma del edificio de la Unidad Administrativa Municipal y estatal ubicados en la zona Sur de esta ciudad"

Finalmente, indicó que el magisterio chiapaneco continuará manifestandose, para exigir al gobierno de la república que eche atrás la mal llamada reforma educativa; “la Camara de diputados no han hecho nada, queremos la abrogación de la reforma educativa, no queremos simulación”.
 
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Magisterio Altos, se suma al paro de labores Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba