Anuncio Cabecera

martes, 30 de abril de 2019

Segundo Foro para la evaluación de la UMA

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; Abril 29 del 2019.- Las instalaciones de la Unidad San Cristóbal de el Colegio de la Frontera Sur (Ecosur)  fue sede este fin de semana del “Segundo Foro para la Evaluación de las Unidades de Manejo para la Conservación de Vida Silvestre (UMA) como política de conservación nacional”.
 
Al foro asistieron una amplia participación de académicos y académicas con el objetivo de compartir resultados preliminares, así como de obtener una retroalimentación para el mejoramiento del proyecto.
 
En el acto inaugural la doctora María del Carmen Pozo de la Tijera, directora general de Ecosur, además de agradecer la presencia de todas y todos los asistentes al evento y darles la bienvenida, resaltó la importancia que tiene el centro para formar parte de este tipo de proyectos y ser tomados como la sede principal.
 
Por su parte, el doctor Alejandro Ortega Argueta, investigador del departamento de conservación de la Biodiversidad de Ecosur, compartió el marco metodológico de dicho proyecto.
 
Mariana Pineda Vázquez, egresada del posgrado de Ecosur, dio la charla “Procesos Administrativos y operativos de las UMAS” y se realizaron mesas de trabajo en donde los asistentes pudieron dialogar y analizar temas relacionados al foro.
 
“Este proyecto de investigación es una iniciativa académica que integra miembros de diversas instituciones del país como son el Instituto de Ecología, la Universidad Veracruzana, la Universidad Autónoma de Chiapas y el Colegio de la Frontera Sur, financiado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).
 
Centros que se encuentran desarrollando una metodología de evaluación a escala regional poniendo aprueba en las UMA de tres estados: Veracruz, Tabasco y Chiapas.
 
El área de difusión del colegio informó que la evaluación del proyecto tiene la finalidad de conocer el impacto logrado en el manejo de las especies y su hábitat, la pertinencia de las UMA como estrategia de negocio y su impacto en los modos de vida de los diferentes colectivos sociales, para modificar el rumbo de aquello que ha funcionado.
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Segundo Foro para la evaluación de la UMA Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba