Anuncio Cabecera

miércoles, 29 de mayo de 2019

Presentan ciclo de cine Alemán


Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; Mayo 28 del 2019.- La Universidad Intercultural de Chiapas (Unich), puso en marcha desde este martes el ciclo de cine “Alemán”, el cual se lleva acabo en la Sala de Bellas Artes “Alberto Domínguez”, a partir de las 6 de la tarde, mismo que concluirá el próximo sábado 1 de junio.
 
En la ceremonia de inauguración estuvieron: Emilio Ramón Ramírez Guzmán, representante de la Secretaría para el Desarrollo Sustentable de los Pueblos Indígenas y el rector de la universidad, Jorge Luis Zuart Macías.
 
Ramírez Guzmán, felicitó al rector de la Unich, por las gestiones que hizo para acercar el séptimo arte a los sancristobalenses, al tiempo de exhortarlo a que este ciclo se presente en los municipios donde la Universidad tiene sus sedes como: Yajalón, Las Margaritas, Oxchuc y Salto de Agua, pues es importante que a través de lo visual, se pueda abordar temas que tienen que ver con la cultura Alemán.
 
Destacó la importancia que el rector de esta universidad, promueva documentales hechos por los estudiantes, pues es donde se muestra la cultura de los pueblos originarios de Chiapas.
 
“Que mejor que es a través de ellos, quienes conocen tradiciones, fiestas, leyendas de sus municipios” y que sea en el año Internacional de las Lenguas Indígenas, proclamado por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”
 
El rector de la Unich, Zuart Macías, detalló que se proyectarán las películas, Corazón Salvaje, dirigida por Charly Hubner y Sebastian Schultz; “documental acerca de la historia de la banda de rock punk filete de pescado fino, que con cinco discos ha provocado un eco socio político- cultural a través de su discurso en contra del racismo y el odio generacional, busca retratar la lucha que parece interminable entre los antifacistas y los neonazis”.
 
Otras de las cintas “Beuys”, dirigida por Andrés Vaiel, es un documental que busca al hombre que había detrás de la polémica, un artista pionero que movió hasta el extremo las fronteras de lo que podían considerar “arte, fue Joseph Beuys una figura muy polémica, el solo formó la vanguardia de Andy Wharhol”. Etc.
 
Previo a cada cinta del ciclo de cine, detalló se estará proyectando el trabajo de los estudiantes de la licenciatura de comunicación intercultural, entre ellas: Carnaval de Tenejapa; Empoderamiento político de las mujeres de Chapultenango; La contractura en San Cristóbal de Las Casas; La práctica del rezo en la cueva; Metal Oxchuquero y por los ríos Noé vive”. 
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Presentan ciclo de cine Alemán Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba