Anuncio Cabecera

miércoles, 29 de mayo de 2019

La Plaza Santo Domingo de Guzmán, libre de puestos

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; Mayo 28 del 2019.- El atrio y la plaza de Santo Domingo de Guzmán quedaron desde la tarde de este martes libre de puestos de artesanías, para la realización del certamen de belleza Miss México 2019, del cual es sede la Ciudad de San Cristóbal de Las Casas, del 28 de este mes al 1 del mes de junio. 

El líder principal de los artesanos, Geronimo Ruiz López,  informó que son 180 de un total de 860 los puestos que fueron levantados para permitir el desarrollo del certamen de belleza.

El líder de la Unión del Mercado de Artesanías de Santo Domingo y Caridad, dijo que esta medida se acordó con la autoridad local para dejar libre el atrio y la plaza de Santo Domingo, no así la plaza de Caridad que continúa invadida de puestos.

“Queremos decir que dejamos libre el área por voluntad propia, previo a cuerdo con la autoridad Municipal. No recibimos ni un peso para retirarnos, lo hacemos es por el bien de la ciudad, ya que todos vamos a resultar beneficiados con la promoción turística”, indicó.

El certamen Miss México 2019, se realizará en tres ciudades de Chiapas: Comitán, Chiapa de Corzo y San Cristóbal de Las Casas. El Estado de Chiapas está representado por Wendy Mariela.

Desde este martes las 32 mujeres más bellas de México se encuentran en Chiapas, en un certamen que mostrará además de sus bellezas, su riqueza natural, arquitectónica, cultural y gastronómica.

La desocupación de la plaza de características coloniales, provocó que la tarde este martes un buen número de personas acudirán a este sitio para recordar viejos tiempos, como cuando la Alameda estaba libre del comercio ambulante.

Las cámaras fotográficas y los celulares, salieron a relucir para la foto del recuerdo con la esperanza que algún día este espacio permanezca ya de manera permanente libre de comerciantes. 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: La Plaza Santo Domingo de Guzmán, libre de puestos Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba