Anuncio Cabecera

martes, 7 de mayo de 2019

Segunda granizada, ahora en “Corazón de María”

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; Mayo 6 del 2019.-  Una segunda atípica granizada acompañada de una fuerte lluvia cayó en las ultimas horas en la comunidad “Corazón de María” dañando a más de 100 viviendas y cultivos.
 
Se informó que la granizada generó una sensación térmica de 2 a 4 grados por la gruesa capa de hielo que se formó durante el fenómeno meteorológico.
 
Esta es la segunda granizada que se registra en la región de los Altos, la primero ocurrió la semana pasada en la zona del Aguaje, tramo carretero San Cristóbal de Las Casas-Teopisca, en donde la granizada y la lluvia dañó los cultivos de los campesinos.
 
El cambio climático amenaza la existencia de todo ser vivo, el incremento de la temperatura del planeta está afectando los glaciales, surgen nuevas enfermedades, colonias de especies de flora y fauna desaparecen.
 
El ambientalista Nicolás Gómez, informó que lo anterior es parte del cambio climático, que el fenómeno ha generado también una escasez de agua, cada vez más evidente, al igual sus efectos negativos en el clima.
 
“Como fue la lluvia atípica con granizo en las comunidades del aguaje, Rancho Nuevo, Romerillo”, la semana pasada hecho que llamó la atención a diversos sectores de la sociedad.
 
"Comunidades que meses atrás también presentaron sequías por las altas temperaturas, a consecuencia del calentamiento global", indicó.
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Segunda granizada, ahora en “Corazón de María” Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba