Anuncio Cabecera

martes, 7 de mayo de 2019

Hallan sin vida a síndico municipal de Aldama

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas; Mayo 6 del 2019.- Después de seis días de haber sido reportado por su familiares como desaparecido, fue encontrado el cuerpo sin vida del síndico municipal del Municipio de Aldama, Ignacio Pérez Girón, de 44 años de edad.
 
El hallazgo ocurrió la mañana de este lunes, el cuerpo del hoy occiso fue reconocido por su esposa, quien informó que desde el día 2 de mayo había salido con destino a la capital del Estado Tuxtla Gutiérrez donde acudió a realizar cuestiones administrativas.
 
Por lo que sus familiares dieron aviso el 4 de mayo a las autoridades de lo ocurrido, quienes iniciaron las investigaciones correspondientes, dando con el cuerpo el lunes por la mañana, el cual presentaba se dijo signos de tortura en su anatomía.
 
El hallazgo fue reportado por comuneros quienes se dirigían a su parcela de trabajo en la comunidad de Yalenta, Zinacantán, por lo que de inmediato policías municipales y el juez de paz acudieron al lugar dando parte a la Fiscalía de la zona Indígena.
 
Al lugar de los hechos acudieron elementos de la Policía Ministerial, Estatal Preventiva municipales, periciales y un Ministerio Público quien  dio fe de los hechos y ordenó el levantamiento del cuerpo para ser traslado al Semefo y practicarle la necropsia de ley.
 
Autoridades estatales investigan el hecho ya que el hoy occiso fungía como presidente municipal (usos y costumbres) de Aldama, municipio que desde hace seis años mantienen una disputa de 115 hectáreas con el municipio de Chenalhó. 
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Hallan sin vida a síndico municipal de Aldama Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba