Anuncio Cabecera

miércoles, 5 de junio de 2019

Concluye primera etapa de la restauración del kiosco

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Junio 4 del 2019.- Con una inversión de 352 mil pesos, concluyeron los trabajos de restauración del kiosco del parque central de esta ciudad, en su primera etapa, informó el arquitecto Ediberto Sánchez, del área de Obras Publica.
 
Acompañado del Director de Obras Publicas, Gerardo Gómez Santiz, Ediberto Sánchez, dio a conocer que la primera etapa quedó concluida y únicamente falta colocar la madera del exterior, la cual no ha sido instalada por las lluvias que han estado cayendo en al región.
 
Dijo que en esta primera quincena de este mes vendrá la restaurado Yanini, para que les indique las características de la cubierta como la herrería que colocarán y que en la primera etapa de restauración tuvo un costo de 352 mil pesos.
 
Los trabajos consistieron en el arreglo de baño, cocina, retiro del tinaco que permanecía en la segunda planta, misma que fue sustituido por una bomba neuromatica, para evitar la contaminación visual, además de la pintura original, entre otros acabados.
 
Explicó que en cuanto a la restauración de la segunda etapa, ésta será más cercana, porque ya incluye la utilización de cemento y la herrería que tiene que ser acorde al edificio y a las características coloniales de la ciudad.
 
Finalmente, los responsables de los trabajos que cuenta con la vigilancia del Instituto Nacional de Antropología e Historia, hicieron un llamado a la población a que cuiden el edificio ya que muchas personas se reclinan y colocan sus zapatos en las paredes dañando la pintura única de acuerdo a las características del edificio. 
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Concluye primera etapa de la restauración del kiosco Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba