Anuncio Cabecera

jueves, 13 de junio de 2019

Egresados reciben credenciales de “guías en excursionismo”

Manuel Martínez/ San Cristóbal de Las Casas, Chiapas, Junio 12 del 2019.- Cinco egresados de la licenciatura en Turismo Alternativo de la Universidad intercultural de Chiapas (Unich) recibieron credenciales que los acredita como “Guías en excursionismo” que otorga la empresa Ecoturismo Morelia y que avala la Secretaria de Turismos (Sector).
Los egresados acreditados son: Julia del Rosario Díaz López, Elías Pérez López, Sergio Alejandro Montejo López, Luis Antonio Meza Cruz y Erick Arisahi Castro García.

La dirección de la universidad informó que “esta acreditación es un proceso ante Sectur federal, es quien acredita, nosotros pertenecemos a una entidad capacitadora y solo hacemos el tema de formación, pero quien regula o da la credencial es la Secretaria de Turismo Federal.
“Chiapas es el estado que mas guías acreditado bajo la norma 09 tiene a nivel nacional, eso es bueno porque es a favor a la naturaleza, y esta bajo la norma de excursionismo e implica 200 horas para acreditar”, dijo José Octavio Rodríguez Salguero, representante de Ecoturismo Morelia.

Explicó que las 200 horas fueron tanto en teoría como en la práctica, además de primeros auxilios, y fue después de esto que se les aplicó una evaluación para corroborar que realmente son capaces de ser guías “y evitar temas de corrupción es una persona ajena a la empresa”, destacándose entre las egresadas una mujer.

Jair de Jesús Ochoa Morales, coordinador de la licenciatura en Turismo Alternativo de la Unich, resaltó el logró, además de la responsabilidad que tienen y “la competencia labora que tendrán, reafirmando conocimientos teóricos en la practica”.

Por último invitó a los egresados, seguirse preparando y demostrar la responsabilidad de este “turismo alternativo y de aventura con responsabilidad”.
 
  • Blogger Commentarios
  • Facebook Commentarios

0 comentarios :

Publicar un comentario

Item Reviewed: Egresados reciben credenciales de “guías en excursionismo” Rating: 5 Reviewed By: Suprema Radio
Regresar Arriba